Durante el mes de febrero tuvimos la suerte de poder visitar una ciudad única y llena de encantos, Granada y La Alhambra. Una ciudad donde durante mucho tiempo consiguieron convivir tres de la religiones más importantes de nuestra historia: Árabes, judíos y cristianos.

A nuestra llegada pudimos disfrutar de uno de sus encantos más apetecibles ¨El tapeo¨, esperábamos la llegada de nuestro anfitrión y nos dirigimos a nuestro destino más inmediato, el bar de la esquina 🙂 . La mejor manera de hacer tiempo en Granada es buscarte un bar y pedir unas ¨cañitas¨ vasos de cervezas que vienen acompañados de sus tapas correspondientes. Sólo debes pedir tu cerveza y la casa se ocupa del resto, normalmente por costumbre, no se pide la tapa a la carta, por considerarse que es un detalle del estabalecimiento que es quien elige; aunque ya hemos visto que algunos lugares más modernos empiezan a ofrecerlas al gusto.

vividor-ahorrador-alhambra-granada-tapas-cerveza-rosquillas-tapeo

La primera noche pudimos apreciar que Granada es una ciudad con bastante ambiente nocturno en relación a su tamaño que no es demasiado grande, durante la noche en fines de semana sus calles se llenan de jóvenes que recorren los bares de la zona y para los más puretillas os recomendamos el Backstage, un garito en el que ponen música de los 80 y 90 donde nos sentimos muy a gustico.

Las mañanas empiezan con un un rico olor a pan tostado que sale de los bares, con mantequilla, mermelada o jamón, se pide un buen café con  leche, infusión o leche chocolatada y a tirar millas que hay mucho por ver.

En este viaje a Granada y La Alhambra decidimos movernos con un sistema de motosharing que está pegando muy fuerte, Muving.

vividor-ahorrador-alhambra-granada-teteria-te-moving-moto-sharing-muving

Nos descargamos la app y nos hicimos una cuenta de usuario, compramos un bono de 100 minutos que nos costó 10€ y con esto pudimos movernos a todos los lugares que nos hizo falta para recorrer esta maravillosa ciudad. Recomendamos este sitema porque se trata de vehículos eléctricos que son ecológicos y muy prácticos, la aplicación es sencilla de usar y además las motos funcionan muy bien.

Una buena manera de conocer una ciudad es a través de Freetour, se trata de visitas turísticas guiadas por gente del lugar que nos enseñará la ciudad y sus lugares más emblemáticos desde un lado más íntimo y humano, se paga al final de la visita y lo único que nos piden es, la voluntad.vividor-ahorrador-alhambra-granada-teteria-te-freetour-vividores

Pedro, nuestro guía local nos hizo una muy buena ruta por el barrio del Alfajarín, el Mirador de San Nicolás y algunos monumentos históricos como La Catedral de Granada, recorrimos a pie gran parte de la ciudad y podemos decir que es una manera muy simple de hacerlo, pues muchos de sus lugares más pintorescos son de difícil acceso para vehículos y nos sería imposible encontrar allí, un aparcamiento.

Para pasar las tardes en Granada y La Alhambra, un planazo que os recomendamos es visitar la calle de las teterías, en esta calle podréis encontrar unos preciosos locales ambientados y decorados con elementos árabes donde en un ambiente muy místico, podréis disfrutar de una gran variedad de deliciosas infusiones con las que os quedaréis maravillados.vividor-ahorrador-alhambra-granada-teteria-te-nazari

El plato fuerte lo teníamos reservado para el último día, la visita a La Alhambra. vividor-ahorrador-alhambra-granada-teteria-te-calles-paseo-de-los-tristesDebemos avisar de que hay que reservar la entrada con bastante tiempo de antelación, sus visitas están reguladas por motivos de masiva afluencia de público. Aunque los dos ya habíamos estado volvimos a quedar perplejos, ante tal demostración demostración de diseño, estética y armonía representada en un conjunto de edificos. En este complejo podían vivir hasta 3.000 personas, dispone de salas, patios y rincones que dejarán una huella en ti para siempre.

vividor-ahorrador-granada-la-alhambra-paisajes-interiores

Cada rincón de La Alhambra es una obra de arte y rebosa esplendor por todos los costados, es imponente pensar en las generaciones de artistas y artesanos que dejaron sus creatividad, su esfuerzo y sus vidas para llegar a construir una belleza semejante que hoy podemos disfrutar y admirar en nuestros tiempos.

vividor-ahorrador-granada-la-alhambra-vividores-ahorradores

Os recomendamos a todos que vengáis a conocer esta ciudad que es especialmente pintoresca, sus ciudadanos son muy amigables y simpáticos. Además os la recomendamos porque somos Vividores Ahoradores y os podemos asegurar que os gastaréis muy poquito.